Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 648 visitas.
Total: 21944743.





Faltan
590 dias
para la llegada
del PAPA

SANTA CRUZ - LAS HERAS 17-11-2016

"LA MAYOR INVERSION DEL PAIS ESTARA EN LAS HERAS"

(Diario de Pigafeta)

Luego de la firma con el Gobierno nacional de un importante Plan de Obras, el intendente de Las Heras, José María Carambia destacó el impacto que las obras representarán para la localidad y reiteró que el desembolso, en primera instancia, de 339 millones de pesos que irán a obras fundamentales para la ciudad en los barrios América y El Calafate, se ha convertido en una de las inversiones más importantes que Nación está realizando en el país.

"Es un logro fenomenal y sin precedentes para la ciudad de Las Heras" sentenció Carambia, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 97.1 MHz Radio Río Gallegos, y dijo estar trabajando “hace un año en este proyecto”, haciendo hincapié en la falta de servicios, teniendo en cuenta “el crecimiento rápido que tuvo la localidad", llegando al doble de habitantes en tan solo cinco años

“Es el proyecto más grande de Argentina, con una inversión total del 640 millones de pesos” de forma integral, el cual se dará en dos etapas. Agregó que la misma gente de Nación que vino a la ciudad, a quienes les habían comentado el estado de situación y tomaron real conocimiento del problema. "Frente al enorme déficit de infraestructura heredado, buscamos con nuestro equipo de trabajo la manera más adecuada de solucionar un problema que lleva varios años de desidia y mala gestión” sentenció.

En este marco, y dado que “desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación se abrió un proyecto de mejoramiento de estructura urbana que detecta municipios en problemas para invitarlos a presentar un proyecto, el equipo de la Municipalidad de Las Heras, vio allí una oportunidad y trabajó casi incansablemente y en silencio para conseguir el objetivo” obtenido, por el proyecto presentado y precisamente la visita de inspección de autoridades de la Secretaría de Nación a la localidad santacruceña.

Dijo estar “orgulloso y contento gracias al equipo técnico que trabajo y al Gobierno Nacional que acompañó y creyó en esta gestión”, observando que lo que están dando como inversión, es “tres veces el presupuesto comunal” lo cual es “una gran responsabilidad para nosotros”.

Aseveró que están capacitados para llevar adelante este desafío y cumplir con el proyecto, en el cual está todo planificado en materia de prioridades.

Adelantó en este tema que “comenzaremos por el barrio América, que entendemos era el más postergado”, donde la gestión anterior “entregó manzanas de terrenos sin ningún tipo de servicios y de manera indiscrecional” por lo tanto “comenzaremos allí con la luz, agua, gas, cloaca y cordón cuneta”.

Además “trabajaremos en el barrio Calafate con el tema electricidad y un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), anteriormente denominados CIC” como así también, arbolado y un parque para cada uno de esos barrios. Todo ello “debemos hacerlo en el término de un año”, siendo ello muy importante “para poder ayudar al vecino” y mejorar su calidad de vida.

Agregó que “se conformará un equipo técnico especial para todo este proyecto”, donde a través de internet, podrán observar el avance de obras y la manera en la que su utiliza la plata, todo ello “para demostrar transparencia, objetivo trazado con Nación cuando hablamos de este tema”.

Esta oportunidad será propicia para generar mano de obra, y resaltó que a estos primeros 339 millones de pesos, se deben sumar 3 millones más destinados a Desarrollo Humano, y en el marco de estas inversiones, “logramos además 90 millones de pesos aportados por YPF para obras que se suman a este proyecto”.

Ahora comienzan las tareas técnicas a fin de conformar los pliegos correspondientes, y a partir de allí todos los trámites que corresponde, pero la intención es “comenzar con las obras en el próximo mes de febrero o marzo de 2017”, igualmente manifestó que “si puede ser antes mejor”.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar