Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 680 visitas.
Total: 20106706.





Faltan
839 dias
para la llegada
del PAPA

GREGORES 03-08-2017

¿Quién es el candidato Juan Vázquez (actual Intendente de mi pueblo)?

PABLO LOMBRONI (CONCEJAL DEL PO EN GOBERNADOR GREGORES)

(Diario de Pigafeta)


El Intendente de Gobernador Gregores hace su campaña utilizando la imagen de la localidad como un municipio que funciona con “normalidad” en medio de la crisis.
El municipio tiene en blanco unos 450 trabajadores, la mayoría con salarios por debajo de la línea de pobreza no mayor a $11.800 y sobreviven mes a mes con sus tarjetas endeudadas. Cuenta con el sometimiento a los trabajadores municipales por parte del SOEM, dirigido por el edil del FPV Mateo Velásquez, sin paritarias ni libertad sindical, ya que Vázquez, actual intendente y pre candidato a diputado nacional por el FPV, le niega la representación legal a ATE que tiene una cantidad importante de afiliados.
El candidato reclamó por los obreros del petróleo despedidos denunciando las políticas de desinversión del Gobierno Nacional, pero su bloque de Concejales en Gregores ha rechazado el apoyo a la ley antidespidos para el sector petrolero que presentó en el 2016 el Partido Obrero en la Cámara de Diputados. Vázquez, ha sido cómplice y ha encubierto los despidos en la minera Tritón que en dos años suman más de 150 obreros.
Tritón tiene un compromiso de pago de 40 millones de pesos como compensación del cierre de la mina. Este fondo debió usarse para el traslado de la usina y la concreción de la red de gas que esperan los vecinos hace más de 4 años. Las obras todavía no aparecen a pesar de las promesas de Alicia Kirchner, Cotillo y el propio Vázquez. ¿Qué sucedió con los 40 millones? No lo sabemos, porque el bloque del FPV del Concejo Deliberante de Gregores rechazó el pedido de informes presentado por el Partido Obrero.
En Gregores abundan las obras inconclusas, al traslado de la usina local y la red de gas debemos sumarle “el Cine”, “el Gimnasio” y la “terminal” Municipales que la comunidad está esperando que inauguren hace al menos 2 años, luego de ser promesas de campaña.
También Vázquez se ha jactado de ser el defensor de los DDHH, pero protegió durante 4 años a un funcionario abusador, condenado por la jueza René Fernández, por acoso laboral y sexual sobre una empleada municipal que se animó a denunciarlo.
El candidato, además, hizo referencia al beneficio del 2x1 que la corte intentó garantizar a las cúpulas militares pero oculta que su bloque en el Concejo de Gregores rechazó los 2 proyectos del PO en referencia al 2x1: el primero repudiando el fallo a favor del represor Viollaz, responsable de la desaparición del joven Gregorense Ricardo Cittadini, y el segundo sobre el pedido de juicio político a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación responsables del fallo del 2x1 a favor de los genocidas. Lo peor en el caso Cittadini, es que en el acto del 9 de julio el candidato, junto a la Gobernadora y toda su comitiva, mandaron a tapar el rostro de Ricardo en la plaza central con una alfombra, sobre la cual realizaron la ceremonia entonando las consignas: “Viva la Patria” y “Libertad, libertad, libertad”.
Por último, critica a un Gobierno Nacional ajustador responsable de la pérdida del poder adquisitivo del salario del pueblo argentino (lo cual es cierto), pero no menciona la suba impositiva que llevó a cabo en la misma línea la gobernadora y él en su municipio, como así también, el congelamiento salarial salvaje que el FPV está imponiendo en Santa Cruz.
No nos cabe duda que, de llegar al Congreso Nacional, Vázquez seguirá apoyando planes de ajuste, ninguneando los DDHH y reforzando la reforma laboral que se prepara contra todos los trabajadores para después de las elecciones. Alertamos desde Gregores a todo el pueblo de Santa Cruz sobre esta candidatura antiobrera.

PABLO LOMBRONI (CONCEJAL DEL PO EN GOBERNADOR GREGORES)

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar