Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 607 visitas.
Total: 20106633.





Faltan
839 dias
para la llegada
del PAPA

GREGORES 08-09-2017

CONCEJO DELIBERANTE DE GOBERNADOR GREGORES EXIGE
LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

P.O.

(Diario de Pigafeta)


En el día de la fecha se llevó a cabo la 12° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Gregores en la cual se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución presentado por el Concejal Pablo Lombroni del bloque del Partido Obrero – FIT, en el que se manifiesta el repudio en todos sus términos a la represión desatada el 1° de agosto del corriente año por la Gendarmería Nacional en la ruta 40 en el territorio de la Comunidad Mapuche Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en la Provincia de Chubut, que culminó con la desaparición forzada del joven artesano Santiago Maldonado.
Así mismo se exigió, mediante el mismo instrumento, la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, el desplazamiento de los agentes involucrados y del Jefe del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, por haber sido uno de los principales coordinadores de jerarquía en los hechos de represión que culminaron con esta tragedia; y al mismo tiempo de la propia Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que por el cúmulo de acciones de encubrimiento y desvío de la investigación, la permanencia en su cargo atenta contra el avance de la causa. Se manifestó la solidaridad de toda la comunidad de Gobernador Gregores con la familia de Santiago Maldonado haciéndole llegar dicho posicionamiento y se invitará al resto de los Concejos Deliberantes de la Provincia a hacer lo propio.
En sus declaraciones el edil del PO, PabloLombroni, afirmó que “nos parece de extrema urgencia que todos los ciudadanos, partiendo por las Instituciones Públicas, repudiemos este hecho y denunciemos la regimentación del sistema social por parte del Estado, que avanza día a día con una mayor represión y el uso de las Fuerzas con el único propósito de garantizar la aplicación de medidas de ajuste sobre la espalda del pueblo oprimido y, así, dar garantías a los intereses y grandes negocios del sector Capital…”.
Por otra parte, el bloque del FVS rechazóun segundo proyecto presentado por el edil Lombroni que repudiaba los once allanamientos que sucedieron en locales de organizaciones populares y de izquierda en la Provincia de Córdoba, el día previo a cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Al respecto Lombroni apuntó: “Nos parece un acto totalmente irresponsable y contradictorio por parte de los ediles del FVS que no denuncien la política represiva del Gobierno Nacional contra las organizaciones que luchan. Por un lado han utilizando como excusa que no conocen la situación de los allanamientos en Córdoba, lo cual fue un caso de orden público y, por el otro, en represalia a que nuestro bloque no acompañó, por aquel entonces, el repudio a los hechos de violencia sucedidos, según ellos a la Gobernadora en abril de este año,cuando en realidad lo que sucedió ese día fue el ejercicio de la represión por parte del Gobierno Provincial de Alicia Kirchner sobre el pueblo trabajador de Santa Cruz que pedía explicaciones ante la situación de crisis social a la que la Gobernadoralo había sometido.
Una vez más, se cae el relato de la defensa de los Derechos Humanos por parte del Bloque Oficialista” concluyó.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar