Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 2658 visitas.
Total: 20415446.





Faltan
799 dias
para la llegada
del PAPA

MAGNY COURS 31-08-2017

DOS PRUEBAS PARA TOMAR RITMO

Giorgio Carrara

(Diario de Pigafeta)


El chaqueño, Giorgio Carrara, tomó parte de dos jornadas de test en Magny Cours e Imola, como preparación para la continuidad del campeonato italiano de Fórmula 4, que se corre el próximo fin de semana en el “Enzo y Dino Ferrari”.

El lunes 21 fue el primer contacto con su Tatuus de Jenzer Motorsport, después del largo receso de verano de la Fórmula 4 italiana. La cita fue en la difícil pista francesa de Magny Cours, lo que le permitió al piloto de Las Breñas, conocer otra pista de alta exigencia, tal como había ocurrido con Reb Bull Ring.

El ensayo tenía por objeto que Giorgio volviera al volante del auto nro 18 tras cinco semanas de inactividad luego de la cuarta fecha en Mugello, corrida a mediados de julio. Por esa razón, y porque la pista estaba llena de autos de otras categorías al mismo tiempo, no se colocaron gomas nuevas, ni se buscaron tiempos, sino solo un entrenamiento sobre el auto, y a la vez conocer una pista muy difícil para los pilotos.

Este miércoles, la prueba de Imola fue mucho más técnica, ya que es el escenario de la 5ta fecha del campeonato que disputa Carrara, y que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre. Giorgio giró 90 vueltas y se mantuvo siempre en una distancia aproximada a los 7/10 de segundo de la punta, usando tres set de neumáticos nuevos, y trabajando poco en puesta a punto, ya que el setup del auto estaba muy aproximado para la condición del clima y el piso.

DECLARACIONES:

Giorgio Carrara: “Arrancamos a la mañana entrando rápido en ritmo con la pista, y marcando buenos tiempos, con gomas usadas estábamos a 1”. Cuando pusimos gomas nuevas, ya era el mediodía y no bajamos el tiempo, lo que nos sorprendió un poco, pero pensamos que era la condición del clima, de modo que dejamos dos juegos para la tarde. En la segunda parte del test, asentamos frenos y practicamos largadas, y después sí, pusimos gomas buenas y quedamos a 7/10 de lo que estaba haciendo la punta. Entonces, al poner el otro juego de gomas, me fui levemente afuera y pasé por unos reductores que algo dañaron la suspensión, porque desde entonces los tiempos ya no los pudimos bajar. Entre el tránsito y ese problema, seguimos girando pero sin mejorar el registro. Nos volvemos con mucha información para analizar en Lyss con el equipo, para preparar bien el fin de semana de la carrera, dentro de dos semanas. Como siempre, mi especial agradecimiento a todos quienes nos están apoyando en este primer año, sin el cuál sería imposible cumplir el primero objetivo de hacer experiencia preparando un año 2018 donde los resultados deben empezar a aparecer con más prioridad que este año.”

Luciano Crespi: “Fue una prueba buena, se giró bastante, se usaron tres juegos de gomas, con pista rápida y fresca por la mañana y un poco pesada por la tarde. A la tarde además hubo mucho tránsito y algunas situaciones que no nos permitieron mejorar, pero se lleva mucha data para analizar en la semana previa a la carrera. Quedó todo preparado para la carrera de Imola. Hoy estuvimos a 7/10 pero sin esos problemas se podía estar a medio segundo con tranquilidad, y eso está muy bien.”

El equipo regresó a Lyss, Suiza, a su base, para desarmar los autos y revisarlos, dejando todo listo para regresar a Imola el próximo miércoles, a participar de la 5ta fecha del campeonato italiano de F4, con Giorgio Carrara entre los debutantes más destacados de la temporada.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar