Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3045 visitas.
Total: 19732521.





Faltan
893 dias
para la llegada
del PAPA

IMOLA 10-09-2017

TRES PODIOS PARA CARRARA EN IMOLA

Jenzer Crespi

(Diario de Pigafeta)


Giorgio Carrara logró uno de sus objetivos mayores, subir al podio de todas las carreras del fin de semana de F-4 Italiana. Lo hizo este fin de semana en Imola, y se afirma en el tercer lugar del campeonato de debutantes.

Tal como estaba pronosticado, la lluvia arreció fuertemente la región de Emilia Romana, en el norte italiano, generando un domingo muy difícil para las categorías que debían disputar sus carreras en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola.

La primera consecuencia fue el retraso de dos horas en el comienzo de la primera competencia del día, que era la Carrera 2 de la F-4 italiana, en la que Giorgio Carrara largaba desde el 12mo lugar de la grilla. Una vez en marcha, bajo el procedimiento de Safety Car por pista mojada, el piloto chaqueño mantuvo su lugar al comienzo, y luego pudo avanzar un puesto para terminar 11mo, y lo más importante, finalizar segundo en Rookies, delante de Enzo Fittipaldi, con quién aspira a pelear por el subcampeonato que por ahora está en manos del brasileño.

La carrera 3, sobre el cierre del día, se adelantó más de una hora también, previniendo una lluvia mayor para el horario original de largada, que era después de las 17hs. Carrara largó 12mo por una corrección que se hizo sobre los tiempos que lo habían situado inicialmente en el puesto 11. Si bien largó bien, un contacto con Giacomo Bianchi, otro piloto Jenzer Motorsport, en la curva 3, puso en duda su puesto, cuando las autoridades pusieron bajo investigación la maniobra. Pero más allá de algún eventual cambio desde afuera de la pista, Giorgio se concentró fuertemente en la carrera, que tenía una pista complicada por el agua, y era fácil cometer un error. Logró subir un puesto y terminar 11mo nuevamente, y ser tercero entre los Rookies, detrás de Fittipaldi y Lorandi, líder absoluto del trofeo de debutantes y ganador una vez más en Imola.

DECLARACIONES:

Giorgio Carrara: “Esta mañana tuvimos que esperar bastante para que se largue porque estaba muy complicado con el clima. Un par de horas después, se largó detrás del Safety Car y en lugar de correr a 28’ + 1 vuelta, las carreras fueron a 21’ + 1 vuelta. Largué bien, mantuve mi puesto, después perdí uno y en la última vuelta logré recuperarme y pasar a Fittipaldi para terminar P11 y ser segundo en Rookies. En la segunda tuve un pequeño inconveniente con mi compañero de equipo en la primera parte de la carrera, pero no hubo problemas. Después pude avanzar una posición y cuándo esperaba poder entrar en los diez, un nuevo Safety Car nos dejó con las ganas, porque la carrera terminó así, sin retomar una bandera verde. Muy contento con los tres podios en Rookies, algo que esperaba lograr, y muy agradecido con todos por permitirme cumplir este sueño de hacer mi primer año de Fórmula en Europa. Gracias a todos, al Gobierno de Chaco, al Instituto del deporte chaqueño, al Casino Gala, Dekra y Vargas, Pallets Nef, Lotería Chaqueña y Cetrogar.”

Luciano Crespi: “Fueron dos carreras muy positivas para Giorgio, especialmente porque no cometió errores que lo dejaran fuera de carrera, lo que hoy era muy fácil que ocurriera. De hecho, hubo muchas neutralizaciones por la cantidad de despistes que se dieron con un piso tan complicado. Tantos Safety Car también hicieron que las carreras fueran muy cortadas, hasta que incluso la última terminó en esa condición, nunca salió la bandera verde y terminamos recibiendo la bandera a cuadros a velocidad controlada. Otra experiencia muy valiosa, correr con tanta lluvia en una pista muy técnica, era una materia para rendir, y Giorgio la aprobó muy bien.”

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar