Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 853 visitas.
Total: 22332969.





Faltan
529 dias
para la llegada
del PAPA

SAN JULIÁN 17-07-2017

ARGENTINA, BRASIL, VENEZUELA, Y LA PRÓXIMA GUERRA CIVIL REGIONAL

Carlos Belgrano

(Diario de Pigafeta)

Amigos:

No es difícil hipotizar que los vasos comunicantes entre estos tres países, no se encuentran demasiado ocultos.

Nosotros, a punto de ingresar a una domestica con la inminente vuelta del populismo, por la mano de Kretina.

Los Brasileños, con un Lula que caerá preso antes de fines de año junto a Temer y tal vez, también a Dilma junto a unos cincuenta adicionales, entre mas legisladores y empresarios proveedores de Odebrecht.

Y los Venezolanos, cuando sus Militares se dividan y establezcan un equilibrio en favor de una oposición que a pesar de crecer, no alcanza a cobijar al 40% que todavía le es leal a un extranjero: El Colectivero nativo de Colombia.

Este escenario, heterogéneo como lo es, no es óbice sin embargo, para que diferencias irreconciliables culminen en un fratricidio a escala sudamericana.

Que incluso arrastrara, si toma forma, a Ecuador, por el quiste dejado por Correa, Perú, por la ausencia de referentes y gobernado por un sujeto que balbucea el castellano y que se sabe como un agente puesto por la NSA y por ultimo Bolivia, por las rencillas intestinas de sus propias etnias indigenistas.

En la Europa de 1938, nadie apostaba por una conflagración que un año después, involucro menos España y Portugal, a todo el Continente.

A punto tal que, iniciadas las hostilidades luego de la invasión Alemana a Polonia, Ingleses y Franceses la denominaban bromeando la guerra boba o de broma.

Y eso que venían de la Primera con treinta millones de muertos y cincuenta mas con la gripe española en 1919.

Nosotros aquí en Sudamérica ya olvidamos lo que implica el concepto belicista, porque salvo la del Pacifico y la de la Triple Alianza hace casi ciento cincuenta años, solo tuvimos pequeños focos en un siglo y medio, incluyendo lo de Malvinas que apenas duro 120 días.

Con muchos cañones y tanques oxidados por haberse utilizado solo en fanfarreas y desfiles.

En ese largo periodo solo se incubo una raza parasitaria de políticos de ocasión e izquierdas y gremialistas que de revolucionarios de escritorio tuvieron lo mismo que el famoso tío de Granada que al final no era tío ni era nada.

Demasiados excesos en nombre de Democracias que de sus principios nunca tuvieron ni una pizca, solo hicieron hibernar un clamor que quizás en medio de tantos torbellinos harán emerger a los lideres que no se conocieron, porque para el surgimiento de tales sujetos, la yesca de la pólvora los empujan a ponerse al frente.

Pinochet en Chile era uno de los Generales mas indecisos, antes del bombardeo a La Moneda.

Y Franco en Canarias, mucho medito plegarse a los sublevados antes de volar a Melilla y hacerse cargo de derrocar a los Republicanos.

Así sucede casi siempre.

Incluso a Mussolini primero que había sido un mero soldado raso y no conoció hasta los veinte años un par de zapatos propio y el propio Hitler después que con su autoridad inmanente sedujo, nada menos que a un Mariscal como Ludendorff, nadie les cuestiono sus credenciales cuando se hicieron del Mando.

Por esas experiencias pretéritas, no se pueden establecer patrones y diseños previos a los eventos que están pugnando por salir, como el pus en las infecciones.

Es que poco menos de dos siglos de estos mercachifles gobernando en nombre de
Constituciones sobre las que todos han defecado, al final como todos los ciclos circulares de la historia, deben girar por un simple principio de la física.

Y acaso en una mirada, admito que un tanto sesgada, la industria bélica necesita incrementar la clientela.

Por ello ya va siendo hora, al menos, de imaginarnos a...

ARGENTINA BRASIL VENEZUELA Y LA PRÓXIMA GUERRA CIVIL REGIONAL.

Cordialmente Carlos Belgrano

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar