Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3051 visitas.
Total: 19732527.





Faltan
893 dias
para la llegada
del PAPA

CABA 18-09-2017

¿PERONISMO SIN CFK? ¿EL FIN O LA CONTINUIDAD DEL PRINCIPIO?

Carlos Belgrano

(Diario de Pigafeta)

Amigos:

En estos días el "sistema", al parecer, procura redactar el epitafio de Kretina como líder de la oposición con Magneto como ideólogo y fogonero.

Es una jugada, no más que eso.

Que tendrá una repercusión muy contraria al objetivo propuesto.

No porque le convenga o no al espíritu devaluado hasta las cenizas de este pueblo bobo.

Sino, toda vez que sería requirente de muchísimo esfuerzo didáctico previo, para que el argentino promedio, primero se desarrope de su actitud refractaria a condenar la corrupción.

Ya que la endemia de anomia que deja constantemente en el escepticismo a la gente común, es la que se debe de erradicar, como el principal flagelo que atenta contra cualquiera modalidad de crecimiento cívico.

Y mientras esa maldición bíblica pendiente sea tutelada y defendida in extremis por este Poder Judicial, embebido en la a
​ ​juridicidad como tonada, lo anterior será del todo imposible de implementar.

Una pista de ello y bastante elocuente ha sido el reciente fallo de la CSJN que, le otorgó la derecha al Turco, para que pueda recostarse en su cubil senatorial hasta que la parca se lo lleve al inframundo.

Responsable de un estrago doloso por el estallido del arsenal de Ejército en Río Tercero que dejó una treintena de muertos, una centena de mutilados y con una condena en doble instancia por ese mega crimen, no ha conmovido a estos émulos de Caifás y su suegro Anas, para tronchar los derechos electorales de un asesino múltiple.

Si el máximo Tribunal, que establece la jurisprudencia de sus Tribunales inferiores, se suma a esta camándula de políticos sin escrúpulos, nuestra mala suerte está sellada.

Pero el preindicado es solo un detalle y folclórico del desajuste, que a su vez incita a los otros dos Poderes, para que no frenen ni detengan sus correrías.

Una pincelada y quizás conveniente obertura para analizar la inmanencia del justicialismo y sus mil caras aviesas.

Ahora el "aparato" está imponiendo el criterio reduccionista de la otrora fuerza ciega de la naturaleza con Kretina como exponente.

Y vuelven a cometer severos yerros en ese improvisado andamiaje.

Los peronistas, para su subsistencia necesitan, bajo pena de extinción, los carismas.

Porque así fue concebido y sin ideología distintiva, más que la sentimental o emocional.

Los que dicen haberse apartado de esta yegua, volverán al redil sin que sean imperativas sus convocatorias.

Puesto que el "huracán" que pretende desatar Macricio, reduciendo los costos laborales que, nadie duda, deben atenuarse para generar inversiones, no será más que un vano y estrepitoso fracaso.

Simplemente porque para descender esos guarismos, deberá ser el sindicalismo quien abiertamente capitule y admita su evaporación como factor regulador de esas ilusionistas bajas de costes.

Y como todavía no ha nacido el sucesor/a de este putón desorejado y muy presidenciable, esta baraja "marcada" volverá a favorecer a esta tipa.

Que, abandonando los calificativos peyorativos a los que siempre que puedo, apelo, más allá de ser una amoral, tiene una notable condición galvanizada en un valor insustituible en política que es su supina audacia, generada por su superior ignorancia.

Porque la historia universal nos ha demostrado y en exceso, que las improvisaciones de los audaces en política se ha impuesto mucho más que la de los reflexivos y más ilustrados.

Pocos saben que la yesca con la que se encendió la antorcha de la Revolución Francesa, no obedeció a la participación inicial de los "comités", sino a las mujeres pescaderas de París que tuvieron que empujar a sus maridos, para que tomasen la prisión de La Bastilla.

Juan Perón, fue el barredor de toda la cultura edificada y con mucho esfuerzo desinteresado por el orden conservador que, edificó a esta Argentina, con ejemplos más que emblemáticos de renunciamientos personales de todos los presidentes antes de su época.

Con la excepción de Roca que teleológicamente y cuarenta años después de su tiempo, fue el responsable intelectual de la caída de esa forma ascética en el manejo de la cosa pública, ya que fue el introductor de la corruptela oficial que lo invistió como el único presidente inmensamente enriquecido luego de la Campaña al Desierto y el reparto de miles de leguas de la Pampa Húmeda, entre sus contados amigos y parientes.

Habiendo inaugurado con esa forma sórdida ese latifundismo, contra el que Pocho direccionó y con mucho éxito sus cañones, agitando innecesariamente, las banderas de las reivindicaciones sociales.

Esa es la pista; el rastro donde se debe de hurgar el génesis y combustible sólido de la supervivencia que le aguarda a la ex Presidente.

La masas descontentas y avinagradas que siempre e inexorablemente serán sus adeptas.

Con más de un cincuenta por ciento debajo de la línea de pobreza, a poco que apelemos a una simple ecuación salarial menor a los veinte mil pesos mensuales de bolsillo, las deducciones no deberían llevarnos demasiado tiempo para conjugar que en ese núcleo, Kretina tendrá asegurada su base electoral.

Porque el individuo solo razona con verificar si su canasta alimenticia se encuentra o no satisfecha.

Si descartamos en lo absoluto que las izquierdas puedan torcer ese rumbo como lo atestiguan en cada elección, en las que nunca superan los tres o cuatro puntos de intenciones de votos, la única tierra fértil será propiedad exclusiva de este "clavo de Tolosa".

Por ello a todos estos augures que apuestan y fuerte en favor de la demolición de este espíritu diabólico, los invito a que reflexionen con dos preguntas que deben hacerse ellos mismos...

¿PERONISMO SIN CFK? ¿EL FIN O LA CONTINUIDAD DEL PRINCIPIO?

Cordialmente Carlos Belgrano.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar