Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 1209 visitas.
Total: 21571917.





Faltan
651 dias
para la llegada
del PAPA

CABA 23-10-2017

SE VIENE LA CONVERTIBILIDAD COMO EN LOS TIEMPOS DE CAVALLO

Carlos Belgrano

(Diario de Pigafeta)


Amigos:

Ayer quedaron claras dos cosas; la primera fue que "La Fachada" se impuso nuevamente como en diciembre de 2015 y la segunda que el peronismo -aunque fragmentado- tiene
mas intención electoral que el gobierno.

Pero con independencia de lo señalado que en esencia no tiene relevancia alguna, el triunfo de Macricio, a partir de hoy, le otorga la derecha para un viejo anhelo.

Y es restablecer la paridad de un peso por un dolar como al comienzo del primer mandato del Turco.

Esencialmente por el hecho que la espiral inflacionaria, como vemos, es de imposible detención.

Merced a esta nueva aventura en progreso, el Presidente le habrá de infligir el golpe de muerte a la escalada de los precios que no ceden con ninguna otra formula.

Por eso anoche el pletórico Ceo de Socma, sostuvo y prometió mas endeudamiento externo y dolarizado.

Esta nueva estrategia monetarista, tendrá adeptos y detractores por igual.

Los keynesianos se sentirán de parabienes, junto a los que procuran que retornen los mas
de quinientos mil millones de dolares que aun se encuentran a salvo de los controles fiscales que, mediante un nuevo blanqueo, allanaran sin sanciones a quienes importen sus fugados capitales.

Por el contrario, el Banco Central, deberá inhumar el monstruoso y parasitario escolazo de las Lebacs que, deberán ajustar sus tasas de interés a las internacionales de entre 3 y 4 por ciento anual de interés como en el resto del Occidente Capitalista.

Sin inflación, el pasaporte de Macricio a un nuevo triunfo en la renovación presidencial de 2019, prácticamente es una "fija".

Y con ello culminara también, la salida forzosa de divisas por las compras de bienes por parte de los Argentinos en el exterior que, en estos casi dos últimos años exportaron entre Chile y Paraguay mas de veinte mil millones de dolares.

Si meditamos por unos instantes que la paridad cambiaria se extendió por casi una década, no aparenta ser demasiado descabellada la intentona de Cambiemos para sepultar la inestabilidad monetaria.

Los tomadores de créditos hipotecarios, se multiplicaran pues abandonaran el temor que se les indexen sus cuotas.

Y es mas que probable que un hasta semanas impensable, desembarco de capitales de riesgo -sin "timba financiera de por medio-, se animen a materializarlo, sobre todo en el marco de energías renovables, aprovechando la enorme riqueza de nuestros gratuitos vientos huracanados desde el Río Colorado y hasta la Tierra del Fuego.

Macricio, a pesar de su holgazanería, puede contar con una oportunidad si se anima a tales cambios.

Que por encima del carcinoma de bienes y servicios en constante suba en perjuicio de las masas salariales, le asestara un necesario y definitivo deceso al cancerígeno justicialismo que como una plaga de hongos alucinógenos se ha potenciado a caballo de la anarquía que siempre ha procurado establecer como una bandera llena de mierda.

Veremos y pronto si...

SE VIENE LA CONVERTIBILIDAD COMO EN LOS TIEMPOS DE CAVALLO.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar