Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 1792 visitas.
Total: 18799723.





Faltan
1014 dias
para la llegada
del PAPA

PUERTO SAN JULIÁN 25-04-2017

Entrevistamos a Magalí Vera la Contadora municipal que fue castigada por no avalar hechos ilícitos.

(Diario de Pigafeta) Magalí Vera.


Nos reveló que el pago a Senlle se realizará de todas maneras.


D de P- ¿De que se trata tu trabajo en contaduría?

M V- Estaba cumpliendo El Rol de Contadora. El área De Contaduría saca las ordenes de pago, es uno de los últimos controles que se realizan a un tramite para que después sea librado, también en Contaduría se realizan las rendiciones de Gastos de alimentación y al tribunal, confección de balances, etc, obvio que es todo en conjunto.

D de P- ¿Cual fue la anomalía que vos detectaste y que pasos se indican para seguir cuando sucede algo así?

M V- Manifesté mi disconformidad por el pago al ingeniero Senlle porque por el monto no puede ser una contratación directa, se tendría que haber llamado a una licitación publica.

D de P- ¿O sea que no sería solo una irregularidad la que has visto, si no que existen otras?

M V- Si, se han realizados otros pagos por compra directa sin llamar a concurso pero mas justificado y no por un valor tan grande.

D de P- ¿Has recibido presiones para firmar o avalar actos irregulares como los que mencionás?

M V- No, solo me dijeron que si no estaba de acuerdo con lo de Senlle no podía seguir como Contadora, que no veía el bienestar de la comunidad, y que todos los que pensaban así tienen mente chata.

D de P- Tu respuesta debería ser: si recibí presiones, entonces. ¿Estás de acuerdo?

M V- Yo no lo tome como una presión, si como una agresión hacia mi persona. Y si creo que cambiarme de sector fue su castigo por no estar de acuerdo con ellos.

D de P- ¿Creés que además sufriste violencia de género?
¿Que si hubieras sido varón no te hubiesen agredido?

M V- No lo habia pensado. Pero creo que si hubiese sido varón hubiese sido lo mismo.

D de P- ¿Quién o quienes son las personas que te manifestaron su desacuerdo?

M V- El secretario de gobierno y el señor intendente.

D de P- ¿Otras personas de tu sector recibieron amenazas o reprimendas por cosas similares?

M V- Jorge Basso cuando fue sacado del cargo, y el 5 de Abril a Julia Aguilar le habian pedido el pase de sector sin explicación alguna
pero fuimos todos juntos a hablar con el intendente y no lo consiguieron,
si me sentí perseguida cuando el intendente me cuestiono que me había tomado un articulo cuando es un derecho.

D de P- ¿Cuando lo sacaron del cargo a Basso, quién y por qué?

M V- Y en su momento Jose Luis Avendaño, justificando mal trato hacia sus compañeros, pero no fue así.

D de P- ¿Qué acciones vas a seguir para salvar tu buen nombre y honor y recuperar tu lugar de trabajo?

M V- Los que sean necesarios. El SOEM presentó una nota manifestando su desacuerdo y pidiendo mi reincorporación a la oficina, y ATE hoy está en la localidad para ver que respuesta obtiene.

D de P- ¿Vos sós consciente de que lo que evitaste que se concretara es un delito y que deberías denunciarlo penalmente para evitar ser cómplice?

M V- No lo evite porque de todas formas se va a pagar, ya hay un compromiso asumido porque está el contrato firmado.

M V- ¿Podrías dar tu opinión sobre lo que sucedió y por qué creés que el ejecutivo actuó así y qué fines perseguirían para arriesgarse a tanto?

M V- Queda totalmente demostrado que el Señor Intendente no es una persona con palabra firme, ya que no puede sostener su promesa de campaña, donde le prometía a los empleados municipales respetar su carrera y terminar con las presiones y persecuciones. Hoy por hoy me siento perseguida, fui removida de mi sector de trabajo sin justificación alguna. Poseo un legajo intachable, con un título universitario y varios cursos realizados.-
No se valoró mi trabajo, hasta con carpeta médica he ido al Municipio para ayudar a mis compañeros, hemos trabajado en conjunto hasta altas horas de la noche, de corrido; sin que ningún Secretario se acercara a ver si necesitábamos algo. Lamentablemente lo único que logran con estos cambios y este autoritarismo es desarmar equipos de trabajo, ya nada será igual en la Oficina de Contaduría.-
Con respecto al pago del ingeniero Senlle, manifesté mi disconformidad por que existe un incumplimiento con la Ley 760 de Contrataciones de la Provincia de Santa Cruz, no cuestiono al Ingeniero ni tampoco digo que el monto es elevado, ya que no soy idónea en el tema de obras; sólo cuestiono el proceso administrativo. Tanto el Contador como el Tesorero Municipal deben responder de forma económicamente solidaria en caso de efectuar pagos erróneos y el Intendente teniendo la facultad de eximirme de esa responsabilidad prefirió sacarme el cargo, pero no era necesario la remoción de la oficina.-

Nunca milite ni manifesté mi condición política, si hoy hago ésto público, es para que todos se enteren el manoseo que estamos viviendo y el accionar del Intendente. Desde el 10/12/2015 varios empleados sufren persecución siendo removidos de sus puestos de trabajo sin hacer reclamo alguno, pero no va a ser mi caso, yo pienso luchar por mis derechos hasta las últimas consecuencias.-

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar