Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3853 visitas.
Total: 19521521.





Faltan
923 dias
para la llegada
del PAPA

PUERTO SAN JULIAN 03-05-2017

NUEVA LEY DE AMPARO

(Diario de Pigafeta)

El diputado provincial y jefe de la bancada de UPVM Daniel Gardonio presento un proyecto que plantea una NUEVA LEY DE AMPAROS JUDICIALES que se tratara en la próxima sesión legislativa.

Como dato a resaltar y quizás sin antecedentes en el país, establece un procedimiento especifico y sin necesidad de contratar un abogado, para tener el cobro de haberes o diferencias de pago en tan solo tres días.

Entre otras novedades de la ley, se destaca la determinación de plazos específicos acordes a la urgencia de la medida para que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia se expida.

Esta es una iniciativa muy innovadora y necesaria para Santa Cruz, teniendo en cuenta la situación crítica que viven muchos trabajadores estatales a la hora de cobrar su sueldo en este último tiempo. Se busca dar una herramienta más ágil y contenedora al reclamo.

La actual Ley de Amparo fue elaborada durante la última dictadura que vivió nuestro país con lo cual es ilógico que una norma elaborada al margen de la constitución garantice su cumplimiento. La última reforma de la Constitución Nacional tiene más de 22 años e introdujo artículos específicos sobre el amparo sin que una ley provincial los contemple.

El Diputado Gardonio espera que sus pares traten con suma urgencia y aprueben esta ley, que en forma inmediata protege los derechos más básicos de los trabajadores santacruceños.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar