Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3874 visitas.
Total: 19521542.





Faltan
923 dias
para la llegada
del PAPA

SANTA CRUZ - PUERTO SAN JULIAN 24-05-2017

La E.P.J.A N° 9 Prefectura Naval Argentina celebra éste 26 de Mayo su Aniversario.

(Diario de Pigafeta)

LA ESCUELA DE JOVENES Y ADULTOS E.P.J.A Primaria Nº 9 DE PUERTO SAN JULIAN - SANTA CRUZ ESTE PROXIMO 26 DE MAYO ESTA DE CUMPLEAÑOS ,ÉSTE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL CUMPLE 35 AÑOS Y JUNTO A LA COMUNIDAD SANJULIANENSE COMPARTE SU HISTORIA

La actual Escuela De Jóvenes y Adultos Nº 9 “Prefectura Naval Argentina” nació el 26 de mayo de 1982, bajo el nombre de Escuela De Adultos Nº 9, por Resolución Ministerial Nº 707/82, cubriendo las necesidades de terminalidad de la escolaridad primaria de adultos de nuestra localidad, con dos niveles de educación y con una matrícula total de 26 alumnos. Funcionó en sus albores, en el local de la centenaria Escuela Provincial Nº 4 “Florentino Ameghino”.
Como característica principal e impronta la E.P.J.A Nº9 se ha caracterizado por adaptar su oferta educativa a las demandas de la comunidad generando desde su inició talleres de capacitación laboral. En agosto del año 1983 se conformaba la primera Comisión Del Club Colegial, actualmente Club de Amigos, que acompaña y estimula las actividades de la institución hasta el día de hoy.
El 17 de septiembre de 1998 la escuela se traslada al edificio del Correo Argentino en comodato hasta los primeros días de diciembre del año 2007. Fecha en que se traslada al edificio que actualmente ocupa conjuntamente con la EDJA Polimodal Nº 15 y la escuela industrial nº8, sito en Av. San Martín y Roca.
Adaptándose a las demandas educativas aquella escuela de adultos fue incorporando paulatinamente un número importante de jóvenes mayores de 16 años que culminan sus estudios. Actualmente cuenta con cuatro secciones de tercer ciclo, una sección múltiple de Alcaidía, tres centros educativos móviles y una sección de segundo ciclo.
En el área de capacitación laboral actualmente se dictan los cursos de Computación, Carpintería, Repostería y Cocina económica, Manualidades y Corte y Confección, Mecánica del Automotor y electricidad. Cubriendo así la demanda de formación laboral para jóvenes y adultos, quienes a través del área de Formación para el trabajo y mediante la presentación de proyectos se insertan a los talleres con el objetivo de una formación integral.
En la búsqueda de nuevos recursos educativos que permitan una formación integral de los jóvenes y adultos que asisten a la misma un grupo de maestras presentaron al concurso premio presidencial 2000 el proyecto “La radio entra en la escuela”, para la creación de una radio escolar. Resultando seleccionada para llevarlo a cabo. Hoy desde el 103.5 del dial nos acompaña FM Marea con el trabajo mancomunado de docentes, alumnos y colaboradores que hacen oír sus voces a la comunidad. Muchos docentes alumnos y colaboradores han poblado sus aulas y galerías y han dejado su impronta, y muchos lo harán en el futuro, permitiéndonos desarrollar una tarea que resulta ser esencial, buscando en cada uno de nuestros alumnos aquello que les permita desarrollarse y ser ciudadanos íntegros, comprometidos, participativos y libres.
¡¡¡¡Felices 35 años!!!!
A todo el equipo y familia de la E.P.J.A Primaria Nº9 por muchos años más!!!

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar