Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 141 visitas.
Total: 19735968.





Faltan
892 dias
para la llegada
del PAPA

GALLEGOS 09-08-2017

MIGUEL DEL PLÁ: “EL DOMINGO VAMOS POR UNA ELECCIÓN DE DOS DÍGITOS”

P.O.

(Diario de Pigafeta)


Miguel Del Plá se refirió a las elecciones legislativas del día domingo y consideró que “ésta es una elección muy especial porque se está discutiendo el rumbo de la Argentina. El pacto de Alicia con nación para congelar salarios muestra que son dos gobiernos de ajuste. La falta de salud y de justicia en la provincia, el hecho de que miles de jóvenes aún no hayan comenzado las clases y la poca o casi nula oferta laboral son problemas cotidianos porque en épocas de ajuste se ataca al conjunto de las condiciones de vida de los trabajadores”.
“Las medidas de Mauricio Macri han golpeado muy fuerte a la clase trabajadora y la economía no levanta cabeza. El gobierno ha beneficiado a grandes grupos económicos en detrimento de los trabajadores, por eso el descontento popular se nota”.
“Lo que nosotros planteamos es un programa integral de salida a la crisis. La apertura de las cuentas del Estado provincial para ponerlas bajo control y auditoría permanente de representantes de los trabajadores busca garantizar la transparencia y evitar el robo de los recursos del Estado” explicó Del Plá. Por otra parte apuntó que “necesitamos recuperar los recursos de nuestro suelo, hoy las grandes multinacionales se llevan enormes ganancias mientras los pueblos no reciben nada a cambio, la nacionalización de estos recursos estratégicos nos permitiría poner en pie el ahorro provincial para luego pensar en un programa de industrialización de nuestra provincia”.
Continuando con las propuestas el pre candidato a senador remarcó que “es necesario colocar en agenda las obras de infraestructura para garantizar los servicios elementales a los vecinos de Santa Cruz; el acueducto para la zona norte, la conexión de gas y electricidad para Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores y la urbanización de los barrios de las distintas localidades son medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Proponemos que esto se financie con un impuesto de emergencia a las grandes empresas que operan en nuestra provincia, especialmente las mineras, las petroleras, pesqueras, casinos, cadenas comerciales, que han hecho importantes ganancias en estos últimos años”.
Por último, el dirigente se refirió al rol de la oposición en el Congreso y manifestó que "el FPV y el peronismo en general ahora hablan como opuestos al ajuste pero en el Parlamento han votado todas las leyes de Macri y en Santa Cruz son quienes lo aplican. Son una oposición trucha”. Y agregó “venimos advirtiendo que reforzar a estos bloques sería un grave error porque para después de octubre preparan una reforma laboral que busca liquidar muchas de las conquistas que hoy tenemos, incluido el régimen jubilatorio. Necesitamos diputados y senadores que defiendan a los trabajadores”.
“Este 13 de agosto hay que votar en defensa de nuestros derechos, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda ha puesto su campaña electoral al servicio de las luchas. Somos una fuerza en crecimiento y una elección de dos dígitos nos dejaría con chances de conquistar una banca en octubre”.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar