Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 610 visitas.
Total: 20106636.





Faltan
839 dias
para la llegada
del PAPA

CABA 12-09-2017

LA INICIATIVA NO TIENE EDAD, ¡SUMATE AL MES DE ACCIONES CON PERSONAS MAYORES!

F.N.V.

(Diario de Pigafeta)


El mes de octubre estará destinado a realizar actividades que tengan a personas mayores como protagonistas. Estas acciones públicas y gratuitas serán desarrolladas de forma conjunta entre socios y colaboradores del programa CreandoRED, iniciativa que reúne a organizaciones comprometidas con abrir espacios de participación de personas mayores. El 1° de octubre se celebra el Día de las Personas Mayores, y ese día será el lanzamiento oficial de la iniciativa(horario y lugar a confirmar).
MAYORES EN ACCIÓNes una campaña de alto impactoque invita a instituciones públicasy privadas, así como particulares allevar a cabo actividades dirigidas y/o realizadas por personas mayores en distintos ámbitos (arte, cultura, entretenimiento, etc.), que se propone mostrar a las personas mayores en acción para concientizar sobre las potencialidades de la vejez.
Ya se han comprometido alrededor de 50 museos y distintas organizaciones, tanto en Buenos Aires como en las demás provincias, y se invita a nuevas instituciones a sumarse y participar realizando alguna actividad. La agenda del mes estará disponible enwww.mayoresenaccion.org.ardonde sereflejarán cada una de las acciones que se vayan organizando.
CreandoRED
Una iniciativa que, desde 2015, busca promoverla participación de personas mayores en espacios culturales. La idea fue desarrollada por la Fundación Navarro Viola en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Ministerio de Desarrollo Social de Nación. A través de encuentros mensuales y plataformas virtuales se propone generar un compromiso colectivo para promover el acceso, inclusión y participación de las personas mayores en proyectos culturales de nuestro país.Actualmente, son 102 las instituciones que participan de CreandoRED: museos de la Ciudad de Buenos Aires, municipales, provinciales, nacionales, programas y áreas gubernamentales de cultura y desarrollo social, fundaciones, centros de día, hogares, universidades e iniciativas privadas o particulares.



Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar