Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 287 visitas.
Total: 22332403.





Faltan
529 dias
para la llegada
del PAPA

GALLEGOS 22-10-2017

La Izquierda se consolida en Santa Cruz

P.O.

(Diario de Pigafeta)


Luego de finalizados los comicios se vivió gran algarabía en el local del Partido Obrero. Luego de la larga jornada los militantes festejaron los resultados provisorios, pero que indicaban una tendencia: “el Frente de Izquierda es tercera fuerza en Santa Cruz”, aseveró Miguel Del Plá, dirigente de la ya histórica fuerza en la provincia.

“Hemos recorrido un largo camino, con altas y bajas, pero hemos demostrado nuestra valía como partido político y nuestra fuerza militante”, detalló Del Plá. “Esto no es solo un número, un resultado que surge solo de las elecciones, es el resultado de la consolidación organizativa de nuestro partido. Una organización que ha crecido en militantes que han salido a conquistar, no solo el voto, sino el apoyo de diversos sectores de los trabajadores, que se han sumado a la construcción de nuestro partido y a la construcción de una alternativa de la clase obrera.”

“Tal es la fuerza de esta organización”, continuó Del Plá, “que hemos superado a un ex gobernador como Peralta, que en el pasado fue parte de una fuerza muy importante en esta provincia, elegido una vez y reelegido en su cargo”.

Consultado sobre como evalúa el futuro del Frente que conforman junto a otras fuerzas de izquierda en el país, el dirigente sentenció que “ahora sigue la lucha contra el ajuste. Porque las elecciones son un episodio, mañana todo sigue prácticamente igual: las escuelas y demás edificios públicos se caen a pedazos, el hospital está desabastecido, los sueldos se pagan cualquier día y la presión sobre el bolsillo de los trabajadores cada semana que pasa es mayor”.

En este sentido, Del Plá detalló: “lo que necesitamos es un plan de lucha de conjunto de la clase trabajadora. Para esto debemos lograr un acuerdo y una acción unida de todos los gremios, para llevar adelante un gran Plenario de Trabajadores que decida las acciones para derrotar el ajuste, en la provincia y en el país”.


Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar