Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 2480 visitas.
Total: 20388431.





Faltan
802 dias
para la llegada
del PAPA

SAN JULIÁN 25-10-2017

SEGEMAR fue noticia por el caso de Santiago Maldonado y no por su función específica.

(Diario de Pigafeta)


No descartan pedido de renuncias

El comunicado interno del SEGEMAR difundido por Página 12 en el día de ayer fue uno de los temas que marcó tendencia en las redes sociales. En la secretaría de Minería y el ministerio de Juan Aranguren se enteraron y ocuparon del tema después de las 17 Hs., en esta repartición no entendían “tamaña grosería” hecha conocer en forma oficial.
Es más, el vocero de Meilán se habría enterado por un periodista del sector y, según comentó éste al ser consultado, estaban desconociendo las denuncias dado que se encontraban preparando material de difusión por la visita de Daniel Meilán a Perú y por eso estaban “desconectados” del tema.

La sorpresa periodística no cayó nada bien en el gobierno nacional. No se entendía cómo, desde un área técnica, lejana a las cuestiones sociales y políticas, se había ingresado al delicado terreno de referirse a un tema sensible. Como era de esperar las redes sociales explotaron y el efecto dominó generó miles de comentarios que repudiaban el hecho difundido por el diario Página 12.

Para un alto funcionario de la Secretaría de Minería, que se encontraba analizando este hecho, dijo al cronista que el comunicado del SEGEMAR es “temerario, antidemocrático y fascista” confió a “Once Diario”. En la misma línea después sentenció que “se involucró sin ningún tipo de razón” a una repartición para dar tratamiento a aparentes diferencias que existirían entre funcionarios con el gremio estatal. El mismo interlocutor, que solicitó preservar su nombre, indujo al cronista a buscar la palabra de los responsables de este tema, ya que desde ésta secretaria descalificaban el contenido del comunicado en cuestión y desconocen a la vez la razón de los dichos que se le acreditan a Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu, presidente y secretario Ejecutivo del Segemar, por haber hecho ese nefasto e inconducente documento.

Seguidamente los funcionarios fueron rastreados sin ningún tipo de suerte. Salvo, escuetos mensajes desde el área de prensa del SEGEMAR diciendo que “hay que esperar hasta mañana no tenemos novedades” – por hoy – argumentando que este tema, desde ayer por la tarde, encabezaba la agenda en el ministerio de Energía y Minería.

Preocupación en Jefatura de gabinete:

Entrada la noche de ayer, Jorge Grecco, Secretario de Comunicación Pública de la jefatura de Ministros, personalmente habría intentado dialogar con Daniel Meilán. Al ser informado que se encontraba de viaje en Perú, vía Juan Manuel Carassale, Jefe de gabinete de Aranguren, se estaban ocupando del tema. No se descartaba que tras el arribo de Meilán, durante el día de hoy, tras el descargo de los funcionarios, se dispusiera la solicitud de renuncia del responsable de este lamentable hecho.

Comunicado del SEGEMAR a los trabajadores:

CASO MALDONADO- RETIRO DE CARTELES

Luego de más de dos meses de especulaciones políticas salvajes y del uso electoralista sin fundamentación alguna del caso y la persona de Santiago Maldonado la ciencia ha hablado.

En este sentido, una larga y minuciosa pericia con la presencia de todas las partes, habría demostrado que en el fatal desenlace de Maldonado no tuvo nada que ver ninguna fuerza de seguridad del Estado, tanto en los hechos materiales como en un eventual encubrimiento.

El apresuramiento de quienes organizaron la pegatina de carteles en los distintos edificios del SEGEMAR sin ningún tipo de prueba científica y solamente por instinto, aseverando hechos e injuriando personas, señala cuan lejos están los autores de honrar la pertenencia a un organismo como el nuestro, que se place de ser en su esencia precisamente un Organismo Científico Técnico.

Es por ello, que en honor a la verdad, que se requiere que los autores de la pegatina de distintos carteles retiren los mismos en un plazo de 24hs, de todos los edificios del SEGEMAR. Vencido el plazo, y para el caso de no haber dado cumplimiento al requerimiento, los mismos serán retirados por personal de mantenimiento y se procederá a destrucción.

Cordialmente

Unidad Ejecutiva

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar