Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 336 visitas.
Total: 21141792.





Faltan
709 dias
para la llegada
del PAPA

TURBIO 30-10-2017

Escándalo: Río Turbio parado, sin embargo le compran vehículos al diputado Eduardo Costa

(Diario de Pigafeta)


Para el año 2015, las obras de puesta en marcha de la mega usina térmica de la “Cuenca” estaban avanzadas en un 92%. Actualmente está todo paralizado, hay preocupación por la desinversión, pero el Estado le compró herramientas y camionetas al referente de Cambiemos en Santa Cruz
Curioso es el caso en Río Turbio, Santa Cruz. Una de las causas que le implicó de manera sorpresiva a Julio De Vido estar hoy por hoy detenido. Lo cierto es que en la “Cuenca carbonífera” hoy está todo detenido, paralizado, parado, y los habitantes, que dependen de las minas de carbón y de las usinas ven todo con mucha preocupación, pero también con bronca, ya que al parecer si hay fondos para compras sin sentido.

Hasta el 2015, las tareas para poner en marcha dos usinas térmicas de carbón en esa ciudad santacruceña avanzaron hasta el 92%, ya que una ya está terminada en su totalidad, llegó a generar electricidad con carbón y está integrada al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), aunque recién unos día antes de las pasadas elecciones pudo dar luz no sólo a la mina sino también a toda la cuenca carbonífera, por decisión del interventor nombrado por Cambiemos.

El gobierno de Mauricio Macri, además de paralizar la obra, despidió a cerca de 1.000 trabajadores de la construcción y mineros, mientras que más de 100 optaron por el retiro voluntario.

Sin embargo, el gobierno nacional decidió “premiar” al hoy diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa (electo Senador Nacional), esposo de Mariana Zuvic -la socia de confianza de Elisa Carrió- y propietario de la cadena de supermercados y corralones Hipertehuelche. Es el diputado más rico de la Cámara y está siendo investigado por lavado de dinero.

A pesar de que la obra está paralizada y las máquinas se desgastan por dicho parate más que si se las utilizara para completar el 8% que le falta al emprendimiento, el interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Omar Zeidán -hombre de Costa y ex concejal radical- contrató de forma directa a las empresas de su amigo legislador para la provisión de materiales de construcción para reparar una casa perteneciente a la Municipalidad de Río Turbio en la que él vive.

Gastó 18 millones de pesos (además, la vivienda ya había sido arreglada en 2011). El encargado de planificar las reformas fue Francisco Roldán, ex gerente del Grupo Costa.

Pero Zeidán no sólo acondicionó la casa donde vive. También creó las condiciones para direccionar una licitación a su amigo Costa. Para la compra de 20 camionetas, puso como requisito que las concesionarias no estuvieran a más de 400 kilómetros de Río Turbio, exigencia con la que sólo cumplía de manera curiosa el Grupo Costa.

Un escándalo increíble, pero que se mantiene en el mayor de los silencios por parte de Elisa Carrió y la propia Mariana Zuvic, quienes han alzado en innumerables ocasiones la bandera del “no a la corrupción”.

En este contexto, además, Argentina deja de quemar sus ricas reservas de carbón y prefiere comprarle gas a Chile, donde no hay gas, por lo que debe comprarlo a Shell, la petrolera donde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tiene acciones y en la que trabajó 40 años

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar