Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3866 visitas.
Total: 19521534.





Faltan
923 dias
para la llegada
del PAPA

RED PRODUCTORA DE CORDOBA 03-04-2017

TABACO DE BARRO y TOSCANI CIGANI ​
Día Internacional de la Cultura Gitana

(Diario de Pigafeta)


Tabaco de Barro​

Tabaco de Barro nace en Córdoba en marzo de 2012, mezclando influencias del flamenco, pop, cumbia, rock y ritmos latinos. La canción como género y la “fusión rumbera” marcan su estilo musical, destacando su participación especial como teloneros de Estopa, Axel (Orfeo Superdomo), Eros Ramazzotti (Orfeo Superdomo), Macaco, Armandinho, Los Cafres, Onda Vaga, Dread Mar i y Alejandro Balbis.
Tabaco de Barro se sumo a la grilla la Fiesta por el día de la Primavera en Villa Carlos Paz, con participación en el escenario principal donde estuvo Bersuit Vergarabat, entre otros.
En Tabaco escucharán repertorio de canciones propias como de otros autores adaptadas al estilo de la banda mediante los sonidos de guitarras criollas flamencas, congas, batería, cajón flamenco, bajo y accesorios
En Las Fiestas Gitanas, Tabaco presentará nuevos integrantes, nuevo sonido y canciones que integrarán su próximo disco que está en etapa de preproducción. Tienen editado el disco "Ololó" que contiene 16 canciones .
La banda está formada por: Nico Cabrera – guitarra y voz; Marcos Palladino – guitarra, charango, cavaqinho y coros; Exe García - Batería; Germán Cirico – bajo eléctrico. Músicos Invitados: Lucas Palladino – Congas y accesorios; Josefina Di Bert – coros, palmas y accesorios.
Su primera creación de estudio es el disco “Ololó”. Un trabajo de 16 canciones de las cuales solo una es de otro autor: Seguir Viviendo Sin tu Amor, de Luis A. Spinetta, cover que marca los inicios de la banda .
Los temas son completamente variados y repasan el recorrido de la agrupación desde el comienzo.
Grabado en estudios Paraíso MusicPro y Desibelio entre julio de 2013 y febrero de 2015. El arte de tapa y diseño fue realizado por Franco Dini.
El nombre “Ololó” refiere al término cordobés Oló. Onomatopella que se utiliza en ambientes tabaqueros y refiere al amor, festejo, música, ladrido, grito de guerra y/o lo que se sienta.



★ Chico Parany ★
Chico Parany; DJ y Productor de la ciudad de Córdoba, trabaja en la escena cultural de la música alternativa desde el año 2007. Busca en sus sets la fusión de melodías y ritmos étnicos, centrándose en la música gitana, recala en el sentido de lo nómade para crear un puente de sonidos que encuentre el alma de Sud América y la melodía que brota de Europa del Este. Mezcla el Balkan con la Cumbia, bases latinas con melodías árabes, o Taratella y Punk.
Dj residente de las FIESTAS GITANAS – SONIDERO BALKANICO, actualmente produce GYPSY DIABLO (Sonidos Gitanos en Latinoamérica) junto al músico Marcelino Peralta Ramos (a.k.a Marceau Panvino).
En las bandejas ha compartido compartido junto a Negro Pessimo (Chile), Dj Grounchoo (Francia), Rebel Up Dj`s (Bélgica), Gypsy Box (México – United Global Beats), Dj Sol (Brasil), Dj Karim (Argelia-Barcelona), Dj Subversivo (Chile), Selektor Leo Jara (Afro latina Buenos Aires), Dj Fede Flores (Karamelo Santo), Dj Leo Estanzuela, Dj Hidráulico (Brasil), Dj Enano de Huerta (Fiestas Cachivache)...
También ha participado de shows junto a Muchachito Bombo Infierno, Orchestra internacional Du Vetex, Kumbia Queers, Rafael Aragon, Chancha Vía Circuito, Chico Trujillo, Juana Fe, Actitud Maria Marta, Las Manos de Filipi, Los Umbanda Sound Machine, Simja Dujov, Babel Orkesta, Rufo Cruz, Circo Da Vinci, La Cartelera Ska, entre muchos otros.
En su camino nómade Dj Chico Parany ha difundido la música Gitana en fiesta como Recyclart (Bélgica), Balkan Party (Barcelona), Go East Festa (Rio de Janeiro), Fiesta Bubamara (Buenos Aires), Fiestas Rodantes (Catamarca), Tilcara One Love Festival (Jujuy), Yuyo Fest (Uruguay), etc.




★ Toscani Cigani ★

“Toscani Cigani” es un ensamble/compañía de Música Balcánica con base en Córdoba, Argentina. El proyecto surge en 2015 con la intención de explorar el folklore de Europa del Este, la música de las orquestas y las danzas circulares propias del género. Cuenta con la participación de la compañía de danza "Arcanas Tribal" haciendo completo el show de sonidos, sabores, colores y alegría ideales para todo tipo de eventos.
Su repertorio se compone de compases irregulares y frenéticos así como también ceremoniales, desde rumbas, horos, momes, gankinos y kopanicas. Sus influencias van desde Goran Bregović, Stevo Teodosijevski, Kocani orkestar, hasta Fanfare Ciocarlia y Zavkov, entre otros artistas.

La banda está compuesta por Yazmín y Alberto Lamberti (trompeta y violín), Luis Ibarra (guitarra), Manu Zamar (acordeón), David Moreno (clarinete), Amadeo Aizenberg (corno) Hisham Chaijale y Joaquín Luna (derbake y batería).

🗓 Día: Viernes 7 de abril | 🕛 Hora: Medianoche
🏙 Lugar: Club Paraguay
​ . ​ Pje. Agustín Pérez 99
🎫 Entradas: en Disquerías Edén y Online en Alpogo.com

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar