Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 4080 visitas.
Total: 22137269.





Faltan
558 dias
para la llegada
del PAPA

CORDOBA - ARGENTINA 06-01-2017

Diquecito cumple años y apunta su estrategia hacia el tratamiento del stress y “burn out”

(Diario de Pigafeta)

Clínica Diquecito, la institución médica referente a nivel internacional en el tratamiento de afecciones de la postmodernidad tales como la obesidad, stress crónico, drogas y tabaquismo, cumple 71 años de vida y los celebra anunciando importantes novedades para el 2017.

Como resultado de una serie de estudios realizados a lo largo del año pasado, en los cuales se detectaron nuevas necesidades de salud del paciente actual, la institución médica anunció que desde este año potenciará sus programas orientados al tratamiento médico del stress y “burn out”, nicho en el cual apunta a ser líder como ya lo es desde hace décadas en materia de obesidad.

Los números hablan por sí solos: el Programa de tratamiento integral del stress y “burn out” experimentó un aumento del 30% en su demanda en el último trimestre de 2016, frente a igual período del año anterior, cifra que va de la mano con los crecientes índices de esta “afección” a nivel mundial.

Cabe destacar que el stress es mucho más que una situación “molesta” en nuestro diario vivir, sino que su falta de tratamiento conlleva la aparición de importantes enfermedades que pueden dejar secuelas físicas importantes o tener un desenlace fatal.

“Nuestro objetivo como institución médica reconocida por sus más de siete décadas al servicio de la comunidad es estar siempre a la vanguardia, saber cuáles son los problemas de salud que están aquejando a las personas y generar programas acordes para su tratamiento; es así como hace cinco años, por ejemplo, comenzamos a brindar tratamiento a la obesidad infanto-juvenil, que antes no era un problema generalizado y hoy es una preocupación para la OMS”, apunta la Dra. Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Clínica Diquecito, quien advierte que en los últimos años se han sumado nuevos disparadores a patologías ya conocidas: “el stress se está viendo a nivel mundial de otra manera, y las personas se están empezando a concientizar de que ya no se trata de algo simplemente molesto sino que sus consecuencias pueden llegar a afectar distintos niveles de nuestro bienestar general físico, afectivo y social, comprometiendo seriamente nuestra salud. Es por eso que nuestra institución ha asumido el compromiso de intensificar sus esfuerzos para dar lucha a esta afección, así como lo seguimos haciendo con la obesidad y con las adicciones”, agrega Busse Grawitz, hija del fundador.

A lo largo de 2017 la Clínica prevé no solo dotar de mayor recursos a su área de tratamiento integral del stress y burnout, y potenciar su promoción a nivel regional, sino también realizar campañas de prevención a través de medios digitales y audiovisuales, a los fines de concientizar a las personas sobre este mal, y brindarles herramientas para poder combatirlo.

Un 2016 de grandes logros

El 2016 fue un año de grandes desafíos, pero también de grandes logros para Clínica Diquecito, en el que se evidenció un crecimiento del 12% en la cantidad de pacientes atendidos frente al año anterior.

Pero además de esto, Diquecito ha podido plasmar muchas mejoras, tales como:
- Implementación de un nuevo software informático para las historias clínicas de los pacientes.
- Adquisición de un equipo con nueva tecnología médica para un seguimiento más preciso de las variables fisiológicas afectadas en el descenso de peso.
- Finalización de las obras de renovación de todas las habitaciones.
- Reacondicionamiento de espacios comunes, como la colocación de porcellanato en pasillos, nuevas aberturas, y luminarias
- Refuncionalización de la pileta externa, adecuando la profundidad para la realización de terapias de rehabilitación, actividades físicas y recreativas, generando un cómodo acceso a la misma. Se incorporó además un solarium húmedo, hidromasajes y luces led.
- Pavimentación del acceso y playa, para una más fácil circulación vehicular, generando un circuito que favorece las caminatas de personas con movilidad restringida.

“En el 2017 queremos seguir invirtiendo a fin de dar un servicio de excelencia, satisfaciendo así las necesidades y expectativas de quienes nos siguen distinguiendo con su elección por nuestra larga trayectoria, ya sea a nivel local o regional”, resumió por último la Dra. Busse Grawitz.

Un poco de historia

Clínica Diquecito fue fundada el 5 de enero de 1946 por el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. Desde entonces, este centro médico de excelencia se posicionó como referente regional en el tratamiento de la obesidad y de otras afecciones gástricas. Con el paso de los años, y de acuerdo a las problemáticas de salud que fueron emergiendo, se desarrollaron nuevos programas orientados a tratar todas aquellas enfermedades no transmisibles que son generalmente producidas por estilos de vida no saludables, y que dependen de cambios de hábitos, sumados al abordaje médico adecuado. Es así que en los últimos años se incrementó marcadamente la demanda de tratamientos para el tabaquismo, el estrés crónico y las dependencias a sustancias adictivas. Además, Diquecito ofrece programas especializados en obesidad infantil, y en la rehabilitación post tratamiento oncológico, entre otros.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar