Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 400 visitas.
Total: 19947449.





Faltan
860 dias
para la llegada
del PAPA

SANTA CRUZ 05-06-2017

Plenario de Trabajadoras propone la creación de un Consejo autónomo de la mujer

(Diario de Pigafeta)

Tras la marcha de ayer por el #NiUnaMenos la referente del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero, Natalia Gutierrez, dijo “hemos tenido en todo el país, y particularmente en Río Gallegos, una semana de lucha en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras”.

Natalia nos relató que junto a la Mesa de Mujeres, conformada por sindicatos y organizaciones de mujeres, diagramaron una agenda de actividades para toda la semana que incluyó arte, talleres de debate, clases públicas con diferentes temáticas, un gran plenario abierto y, para culminar, una movilización a Casa de gobierno. “Para nosotras ha sido una semana histórica”, decía “hemos organizado la Mesa de Mujeres y una cantidad de actividades que nos permitieron exponer los flagelos que sufrimos en este contexto de ajuste que vive Santa Cruz y el país”.

Luego, nos comentaba sobre el plenario abierto: “fue una experiencia muy rica que se hizo por primera vez en Río Gallegos. Nos abrió al debate y nos permitió asimilar nuevas reivindicaciones”. Y agregó “desde el Plenario de Trabajadoras llevamos la propuesta de crear un Consejo Autónomo de la Mujer con presupuesto propio y con un directorio electo y revocable por las mujeres. Este organismo, que proponemos se cree a nivel nacional, tiene como fin la prevención y la atención integral de las víctimas de violencia de género para terminar con los femicidios”. Natalia nos explicaba que esta propuesta fue presentada en el Congreso Nacional, en forma de proyecto de ley, por los diputados del Partido Obrero.

Finalmente, la dirigente del Plenario de Trabajadoras afirmaba “en este contexto de ajuste los organismos del Estado que deben atender a las mujeres son vaciados a partir del desfinanciamiento, las mujeres somos las más perjudicadas por las políticas de “achique” que llevan adelante Macri, los gobernadores e intendentes”. “La coalición del ajuste que gobierna en Argentina no da respuestas y, por eso, llamamos a las mujeres trabajadoras a organizarse de manera independiente y a luchar en las calles para arrancarle al Estado nuestras reivindicaciones”.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar