Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 429 visitas.
Total: 19947478.





Faltan
860 dias
para la llegada
del PAPA

SANTA CRUZ 14-06-2017

AVANZA EL PACTO DE AJUSTE FISCAL - NOS ORGANIZAMOS PARA ENFRENTARLO

(Diario de Pigafeta)

En las últimas dos semanas la estrategia política del gobierno de Alicia ha dado un giro esperado, es que nadie desconocía que la mandataria provincial buscaría un acuerdo con el presidente para lograr llevar adelante el ajuste en Santa Cruz.

Tanto es así, que el gobierno ha abandonado rotundamente las denuncias sobre la asfixia financiera del PRO con ayuda del diputado nacional Eduardo Costa, y las operaciones mediáticas de la corpo.

Ahora culpan de desestabilizar la provincia a ADOSAC, los jubilados, Judiciales, el Partido Obrero y cualquier organización que esté dispuesta a luchar contra el ajuste.

La campaña de los K contra los trabajadores

Dieron la campana de inicio de la batalla contra el activismo cuando pintaron la sede provincial de ADOSAC y el local del Partido Obrero Río Gallegos.

Luego, colocaron a sus alfiles en el juego. El vocal por los padres sostuvo que “dialogar con ADOSAC es como hablar con la pared, no se puede dialogar”. Sin embargo, Canale (vocal por los padres) nunca pidió una reunión con ADOSAC, habla por boca del gobierno, que el día viernes no fue a la mesa paritaria.

Con la paritaria suspendida montaron una tergiversación de los hechos ocurridos en el CPE, mediante un comunicado del gobierno, solo digno del Kirchnerismo. Se dijo que se rompieron vidrios, que se golpeó al personal y que no se dejaba ingresar una ambulancia para que atienda a una mujer embarazada. Los medios pudieron constatar que los vidrios del CPE estaban en perfecto estado, no se había roto nada en el interior, según declaraciones del personal de seguridad nadie había sido golpeado y vieron como la ambulancia ingreso y salió del lugar sin ningún impedimento.

Las expectativas se generan por la falta de certezas

Hace cuatro meses que el gobierno les dice a los trabajadores que no hay plata. No hay plata para pagar los salarios en tiempo y forma y no hay plata para recomposición salarial.

Hoy en una entrevista, el vicepresidente del CPE (Ismael Enrique) dice que está mal generar expectativa en la gente sobre la paritaria.

Desde Tribuna Docente le respondemos que la gente vive con la expectativa de una solución inminente. Por eso los docentes asistimos a una reunión paritaria en la que el gran ausente fue el gobierno.

Vivimos en una provincia donde al día 12 del mes de junio no se han liquidado los salarios de los docente del mes de Mayo, cuando anuncien el pago solo recibiremos el 73% de nuestro sueldo, el 27% restante probablemente se pague recién en Julio.

Vivimos en una provincia donde la caída del poder adquisitivo del salario llegará al 46% en diciembre si no hay recomposición salarial.

Vivimos en una provincia en la que el salario anual de la gobernadora supera en más de un millón de pesos al de cualquier trabajador.

Por qué luchamos?

· Por paritarias libres y sin techo

· $20.500 de salario mínimo para todos los trabajadores

· Pago en tiempo y forma del salario

· Plan de obra para la refacción de escuelas y construcción de 50 nuevos edificios

· Participación de los trabajadores en las negociaciones Nación-Provincia

Tribuna Docente – Santa Cruz

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar