Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 149 visitas.
Total: 19735976.





Faltan
892 dias
para la llegada
del PAPA

CALETA OLIVIA 07-08-2017

COMUNICADO PO- PROY DE LEY 6 HORAS PARA LOS ENFERMEROS

P.O.

(Diario de Pigafeta)


Proyecto de ley por 6hs para enfermería

¡Se votó un mandato y se lanzó una campaña de firmas!
En la tarde de hoy se realizó en el hall del Hospital Zonal de Caleta Olivia una Asamblea donde se presentó públicamente el Proyecto de Ley por las 6hs para enfermería, con la participación de trabajadores, militantes del Partido Obrero y enfermeros del hospital que vienen de protagonizar luchas por sus condiciones de trabajo.
Omar Latini inició la charla destacando que el proyecto confeccionado junto con los trabajadores, toma algunos de los lineamientos de los proyectos presentados por los legisladores del Partido Obrero-FIT en la Ciudad de Buenos Aires, recalcando en sus fundamentos los artículos 123 y 124 del Convenio Colectivo de Trabajo, que consideran “(…) el régimen especial de jornada reducida para todo el personal que se desempeñe en áreas consideradas insalubres o riesgosas (…)”. Sin embargo, decía Latini, “el gobierno ha incumplido con el convenio homologado. Es por ello que los enfermeros proponen este proyecto, resolviendo el inicio de una campaña provincial recolectando firmas en apoyo”.
La Dra. Pamela Fernández, abogada de los enfermeros del hospital, resaltó que “el proyecto plantea entre sus ejes la jornada de 6hs por insalubridad, con un sueldo acorde a la canasta familiar, la capacitación permanente y en servicio, garantía de las condiciones laborales para brindar un mejor servicio de salud a la población y, destaca, la conformación de una comisión compuesta por trabajadores que controle el cumplimiento de la ley; en definitiva es una herramienta para continuar con la lucha que venimos desenvolviendo”.
Un mandato.
Por su parte Elena Maldonado, una de las referentes de los enfermeros, observó que la salida no vendrá de la mano de los ajustadores como se demuestra hoy en el Hospital Posadas de CABA y en tantos otros hospitales que avanzan contra las condiciones laborales y salariales.
Por eso, mocionó mandatar al Partido Obrero a presentar este proyecto en la Legislatura Provincial, reconociendo que son los únicos que sin mediar campaña electoral han llevado el reclamo por las 6hs al igual que el resto de las condiciones de trabajo. Los enfermeros denunciaron la actitud oportunista de aquellos que solo se acercan en días previos a las elecciones, y que luego votan leyes contrarias a los trabajadores.
“Desde el Partido Obrero aceptamos orgullosos el mandato de los trabajadores, y damos por iniciada una campaña por las 6hs de insalubridad en toda la provincia en el marco de un ajuste del gobierno de Alicia Kirchner a nivel provincial, y de Macri en la nación, que tiene a los trabajadores estatales con paritaria cero, sin cobrar sueldos y aguinaldos y que planean para después de octubre ir a fondo con una reforma laboral en contra de los convenios colectivos de trabajo y los derechos jubilatorios.
Conquistar la insalubridad para los trabajadores de enfermería, es reforzar nuestro compromiso por la defensa de la salud pública de toda la comunidad” sentenció Latini al culminar la Asamblea.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar