Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 1947 visitas.
Total: 22510087.





Faltan
499 dias
para la llegada
del PAPA

LAS HERAS 02-11-2017

URGENTE: Emergencia Hídrica para Las Heras

P.O.

(Diario de Pigafeta)


Desde la tarde del domingo 29/10 la Localidad de Las Heras se encuentra sin servicio de agua potable para todos sus habitantes, por una supuesta rotura del acueducto que trae el vital elemento desde la Planta de Captación que se encuentra a 13 Km de la ciudad en la margen norte del lecho del Río Deseado.
En la ciudad donde viven las familias de los obreros que generan la mayor producción petrolera de nuestra Provincia, los distintos gobiernos han hecho caso omiso a la decadencia del sistema de distribución de agua, a las denuncias por las dudas en su calidad y a la escasez por el crecimiento poblacional en los últimos años.
Mientras el pueblo sufre desde hace mucho tiempo la carencia de agua (y otros servicios) a escasos 80 Km en línea recta al ejido urbano, primero Repsol y después YPF, llegaron a tener casi 30 bombas de captación de agua dulce y potable en el codo del Río Senguer que era utilizada para recuperación secundaria. A ningún funcionario municipal o provincial se le ocurrió exigirles a las operadoras que abastezcan de agua también a la ciudad.
Desde el Partido Obrero planteamos que es necesario que el intendente Carambia, en su carácter de presidente de la Junta Municipal de Protección Civil establecido por Ley N° 3127 sancionada el 22/04/2010, declare la emergencia hídrica y garantice la distribución de agua potable GRATUITA en todos los domicilios.
El Concejo Deliberante en su última sesión del 12/10, acaba de aumentar los viáticos de los funcionarios de $400 a $4000 por día, un privilegio que no tiene ningún trabajador, es hora que por lo menos atiendan esta EMERGENCIA HIDRICA.
PARTIDO OBRERO LAS HERAS
José Maidana
Saúl Sudán
Oscar Rojas

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar