Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3723 visitas.
Total: 21921896.





Faltan
594 dias
para la llegada
del PAPA

BS AS 27-12-2008

FLAN CASERO

Querías un postre que no falle. Aquí está el más que tradicional flan casero con todos sus secretos.
Ingredientes:
6 huevos enteros
6 cucharadas soperas de azúcar
1 litro de leche
cascarita de limón a gusto
vainillín a gusto

Preparación:
Mezclar los huevos más el azúcar; incorporarle la leche , una cascarita de limón y vainillín a gusto; revolver todo para integrar. A parte, caramelizar un molde, colocar la mezcla y llevar a horno mediano a baño de María hasta que quede firme y dore suavemente la superficie. Dejar enfriar bien antes de desmoldar (dejar el molde invertido sobre el flan para que descienda todo el caramelo). Tener en cuenta que si se guarda en la heladera el flan sin desmoldar, el caramelo se hará más líquido. Pueden hacerse moldecitos individuales siguiendo el mismo procedimiento. Los golosos o golosas pueden acompañar con dulce de leche y/o crema chantilly.
Consejito: Para hacer el caramelo y que no se arruinen los moldes, es preferible prepararlo en un jarrito; así, colocar el azúcar y cubrirla con agua, dejando hervir hasta que tome el color deseado. Ni bien se retira del fuego se vuelca en el molde a utilizar haciendo correr el caramelo por el fondo y los laterales. Tener en cuenta que cuanto más oscuro queda el caramelo más sabor amargo adquiere porque comienza a quemarse. Y hablando de quemarse… ¡c-u-i-d-a-d-o! que el caramelo caliente es muy peligroso.

Receta: Rosa de Spataro
Texto: Lilian Spataro

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar