Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3726 visitas.
Total: 21921899.





Faltan
594 dias
para la llegada
del PAPA

BS AS 27-12-2008

PASTEL VEGETAL

Para obtener una comida sabrosa pero sin carne. Ideal para dietas o para acompañar otras comidas.


INGREDIENTES:

1 kg. Papas
c/n Manteca
c/n Leche
Sal y pimienta a gusto
2 paq. Acelga hervida
1 Cebolla grande picada
1/2 kg. Zanahorias ralladas con rallador de verduras
3 Huevos duros

PREPARACIÓN:

Por un lado hervir las papas, colarlas y hacer un rico puré incorporando leche, manteca, sal y pimienta.
Por otro lado, rehogar la cebolla picada en una pizca de aceite de oliva; incorporar la zanahoria rallada; dejar cocinar hasta que la cebolla quede transparente. Luego, agregar la acelga exprimida y picada; seguir cocinando unos minutos más. Retirar del fuego y colocar en un recipiente para horno; agregar los huevos duros picados no muy chiquitos y cubrir con el puré de papas en forma pareja. Rallar con un tenedor la superficie del puré formado el dibujo que más nos agrade y llevar a horno para gratinar.

Consejitos: Este plato puede ser único o bien puede acompañar alguna carne roja o blanca hecha al horno. Los huevos pueden colocarse en mitades en lugar de colocarlos picados, en este caso podría duplicarse la cantidad de los mismos. Este pastel puede realizarse con otras verduras, según el gusto de cada uno. No se menciona el diámetro del molde a utilizar porque cada uno puede darle le tamaño y altura que prefiera, lo que deberá tenerse en cuenta es que cuanto mayor sea la altura más frágil será la porción, por lo que sería recomendable agregarle un ligue a gusto. El rayado final con el tenedor es una técnica rápida que puede servir para decorar tortas. ¡Buen provecho!

Receta: Rosa de Spataro
Texto: Lilian Spataro

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar