Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 634 visitas.
Total: 20106660.





Faltan
839 dias
para la llegada
del PAPA

TURBIO 15-09-2017

Miguel Páez sostuvo que la Intervención de YCRT “quiere criminalizar nuestra protesta”

(Diario de Pigafeta)


El secretario general de ATE Río Turbio estuvo ayer en el abrazo simbólico que se hizo en la Central Termoeléctrica, luego de llevar la movilización desde boca de Mina 5 hasta dicho lugar. “El gobierno está dejando de lado la mega usina, no la termina y no toma acciones concretas para ponerla en marcha”, enfatizó.
Los trabajadores de ATE realizaron ayer una asamblea en la que establecieron una movilización desde boca de Mina 5 hasta la Central Termoeléctrica, lugar en donde se hizo un abrazo simbólico. En ese sentido, Páez indicó que “vinimos a nuestra usina porque la han desmembrado; el gobierno la pasó a la órbita de la Secretaría de Energía y eso nos alerta, porque vemos que todavía está parada”. “Es necesario que la mega usina se vuelva a activar para poder desarrollarnos económicamente, no solo en la Cuenca, sino en toda la región”, manifestó.

Para el dirigente, la mega usina es el producto “de muchas luchas de trabajadores, que lograron después de décadas su construcción para darle valor agregado al carbón”. “El gobierno la está dejando de lado, no la termina y no toma acciones concretas para ponerla en marcha. Nos preocupa que se prioriza el circuito de ventilación de la mina, pero no se garantizan las inversiones para Punta Loyola o la usina. Pacíficamente estamos reclamando que se aseguren los puestos de trabajo, necesitamos políticas concretas para crecer como comunidad”, afirmó.

“Estamos haciendo una ocupación pacífica, ya no hay compañeros en el interior de la mina. La Intervención y el gobierno se agarran de eso para decir que ponemos en riesgo la seguridad de la gente, pero no es así. Determinamos que no ingrese nadie más porque pincharon los teléfonos y estaban grabando las conversaciones que tenía la gente desde el interior. Ante esto nos quedamos en boca de mina, garantizando las guardias esenciales. La Intervención pidió a los trabajadores que se queden en sus casas para desinflar el conflicto, pero no va a surtir efecto”, declaró el secretario general, quien remarcó que “es mentira que no estamos permitiendo que los empleados trabajen, la labor de los trabajadores de los demás sindicatos en los diferentes sectores del yacimiento es normal. Quieren criminalizar nuestra protesta”.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2017 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar