Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 2640 visitas.
Total: 20415428.





Faltan
799 dias
para la llegada
del PAPA

SAN JULIÁN 24-10-2017

Potencial enorme en la explotación de litio en el Noroeste Argentino

(Diario de Pigafeta)


El descubrimiento de litio en las provincias del noroeste argentino abre las puertas a grandes desarrollos mineros en la zona.
Datos de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dan cuenta que la tecnología genera aumento de demandas de litio y en los últimos quince años su valor promedio se ha casi quintuplicado, y en el transcurso de 2017 se incrementó en 22% respecto de 2016.

En 2016, Argentina fue el segundo país que más exportaciones de litio realizó a nivel mundial, detrás de Chile, y cuenta actualmente con dos mega emprendimientos que son Salar de Olaroz en la provincia de Jujuy, y el Salar del Hombre Muerto en Catamarca.

Existen muchos proyectos en cartera en fases de desarrollo y exploración, y el Ministerio de Energía y Minería estima que, de concretarse, podrían triplicar la producción actual (que es de unas 40.000 toneladas) y se esperan inversiones que superen los U$S 1.500 millones y exportaciones anuales por U$S 800 millones.

La entidad que realizó el estudio, destaca que los recursos de litio que existen en el pais significan el 17% del total de recursos a nivel mundial, los cuales se estiman en 218 millones de toneladas.

En un futuro muy próximo la demanda se dispararía a las nubes puesto a ue las baterías de los vehículos eléctricos requerirían aproximadamente 2.000 veces el litio que requiere un teléfono celular.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar