Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 451 visitas.
Total: 21141907.





Faltan
709 dias
para la llegada
del PAPA

ENTRE RÍOS 24-10-2017

Entre Ríos implementará el Acuerdo Federal Minero

(Diario de Pigafeta)


El objetivo es brindar un marco de referencia para que cada provincia pueda potenciar su desarrollo minero de manera sustentable, respetando el ambiente, y generando nuevos puestos de trabajo
Durante una reunión, realizada en las oficinas de la Dirección de Minería, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos, se analizó la instrumentación del nuevo Registro Minero y la unificación del catastro provincial y el nacional.

El director de Minería, Marcelo Gay Balmaz, recibió a técnicos de la Secretaría de Minería de la Nación para evaluar la implementación del Acuerdo Federal Minero, que la provincia firmó con la Nación, en el mes de junio de este año.

Gay Balmaz comentó que “se tecnificarán e informatizarán las áreas referidas a catastro y registro de las explotaciones mineras que actualmente posee la provincia, con la intención de integrarnos a una plataforma dinámica, que facilite los tramites a las empresas que operan en esta actividad”.

El director de Minería recordó que “el gobernador Gustavo Bordet suscribió, junto a sus pares de otras provincias, el Acuerdo Federal Minero para darle mayor impulso a esta actividad en la provincia, con el objetivo de potenciar el desarrollo minero de manera sustentable, respetando el ambiente y generando nuevos puestos de trabajo”, explicó el funcionario provincial.

Este acuerdo permitirá un ordenamiento territorial de lo que es la minería en Entre Ríos, que consiste fundamentalmente en el aprovechamiento de arenas, broza, canto rodado y distintos minerales que tiene la provincia para explotar.

El Nuevo Acuerdo Federal Minero incluye, además del catastro minero, la conformación de un Centro Nacional de Información Minera, así como un nuevo régimen de participación de las empresas provinciales, hasta el destino a los que se deberían orientar los ingresos por regalías y fondos de infraestructura.

El acuerdo contempló un documento de 30 puntos, que fueron consensuados por la Nación y las provincias en el marco del Consejo Federal Minero (Cofemin).

Nación y provincias también coordinarán desde el Cofemin, junto con el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) la aplicación de protocolos de buenas prácticas; análisis y gestión de riesgos; sistemas de control ambiental; y protocolos de acción ante la ocurrencia de incidentes.

En el marco del impacto social y ambiental de la actividad minera, otro de los compromisos será el fortalecimiento de los procedimientos de consultas o audiencias públicas en los procesos de evaluación de los proyectos a instalarse.

La reunión contó con la presencia de los técnicos de la Secretaría de Minería de la Nación, Manuel Rodríguez y Eduardo Quiroz y el personal de la Dirección de Minería de Entre Ríos.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar