Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 2618 visitas.
Total: 20415406.





Faltan
799 dias
para la llegada
del PAPA

SAN JULIÁN 25-10-2017

Según el Servicio Geológico Minero, el caso Maldonado está resuelto

(Diario de Pigafeta)


Los directivos del Servicio Geológico Minero Argentino intimaron a los trabajadores de dicho organismo a retirar los carteles pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado ya que, según ellos, el peritaje –que comenzó el viernes pasado- concluyó que “no tuvo nada que ver ninguna fuerza de seguridad del Estado tanto en lo hechos materiales como en su eventual encubrimiento”. El llamativo comunicado, que la gerencia envió a todos los empleados, desconoce las afirmaciones del juez Gustavo Lleral, quien esta misma mañana aclaró que todavía faltarán dos semana para saber la causa y la data de muerte del joven artesano.
“Luego de dos meses de especulaciones políticas salvajes y del uso electoralista sin fundamentación alguna del caso y la persona de Santiago Maldonado, la ciencia ha hablado”, comienza el mail que la Unidad Ejecutiva de la Segemar –que presiden Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu- envío a todos los trabajadores.

“Una larga y minuciosa pericia con la presencia de todas las partes habría demostrado que en el fatal desenlace de Maldonado no tuvo nada que ver ninguna fuerza de seguridad del Estado, tanto en los hechos materiales como en el eventual encubrimiento”, afirmaron en el comunicado, incurriendo ellos mismos en una información falaz dado que los peritos hasta ahora sólo descartaron que el cuerpo de Santiago tuviera golpes y heridas de balas.

Los directivos acusaron a los trabajadores de actuar “sin ningún tipo de prueba científica y solamente por instinto, aseverando hechos e injuriando personas”, en alusión a la responsabilidad de la Gendarmería en la represión del 1 de agosto y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En el mensaje también intimaron a los empleados a quitar los carteles “en honor a la verdad”.

La respuesta de parte del gremio no tardó en llegar. La Asociación de Trabajadores del Estado acusó a los funcionarios de “querer censurar el pedido de Justicia” por Maldonado y remarcaron que hace tiempo que en el organismo se vive un estado de persecución sindical. “Es insólito el posicionamiento político y las afirmaciones que hacen con respecto a los resultados de la autopsia, más grave aún que la intimación a retirar los carteles”, advirtió ante Página/12 Andrea Turel, delegada general de la junta interna de Segemar.

Turel explicó que los carteles piden la aparición con vida del joven en consonancia con lo que reclamaron “los organismos de derechos humanos y la familia Maldonado”, contó la trabajadora, quien consideró el comunicado como una amenaza. “¿Qué quieren decir con que por manifestarnos por la aparición con vida no pertenecemos a un organismo de ciencia y técnica?”, añadió la dirigente.

Como parte de la persecución gremial, la junta interna denunció que los directivos del organismo no le permitió al sindicato realizar un taller de violencia laboral que ya estaba pautado. Según contó Turel, las autoridades les prohibieron a los trabajadores asistir a la actividad en horario laboral.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar