Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 457 visitas.
Total: 21141913.





Faltan
709 dias
para la llegada
del PAPA

PERITO 30-10-2017

Capacitación y desarrollo de emprendedores locales en Minera Santa Cruz

(Diario de Pigafeta)


Minera Santa Cruz recibió 1200 chombas confeccionadas por el Emprendimiento Textil formado por 12 mujeres de Perito Moreno. La organización surgió luego del desarrollo del proyecto formativo “Familia Profesional Textil e Indumentaria” organizado por Minera Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación.


El miércoles 25 de octubre 2017 Minera Santa Cruz recibió la primera producción de chombas confeccionadas íntegramente por el Emprendimiento Textil que llevan adelante 12 mujeres de Perito Moreno. Del acto participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno Julio Donoso, la concejal Alejandra Burgos y secretaria de Acción Social de la Municipalidad Silvina Sandoval, además de las mujeres que integran el Emprendimiento Textil y directivos de Minera Santa Cruz. Las chombas serán entregadas a los empleados de la compañía para el día del minero, que en nuestro país se celebra el 28 de octubre.

El Emprendimiento Textil se conformó a partir de la capacitación “Familia profesional Textil e Indumentaria” organizada y financiada por Minera Santa Cruz y cuyo desarrollo curricular estuvo a cargo del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

“Nosotras fuimos convocadas en el mes de septiembre de 2016 a una entrevista que se nos ofrecía una capacitación con una posible salida laboral en un emprendimiento textil. A partir de octubre 2016 empezó la capacitación que siguió hasta fines del mes de abril 2017. Aprendimos moldería, corte, confección y comenzamos a ver lo que era la confección industrial. Después a fines de agosto 2017 se comenzó con el emprendimiento textil propiamente dicho, esto fue muy bueno porque pudimos poner en práctica los conocimientos que habíamos visto en el curso y aprender mucho más. Fue bueno porque el grupo se consolidó y se pudo ver una buena organización en la división de tareas y en la colaboración entre todas”, sostuvo Rocio Niederbuchner, una de las participantes de la capacitación e integrante del emprendimiento.

El Emprendimiento Textil está integrado por 12 mujeres de la localidad de Perito Moreno, que recibieron capacitación para desempeñarse como modistas, cortadoras y modelistas desde octubre de 2016 hasta abril de 2017. El diseño curricular de la capacitación estuvo a cargo del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en tanto que el financiamiento y la organización general estuvo a cargo de Minera Santa Cruz. También estuvo a cargo de esa empresa la compra de las maquinarias, herramientas e insumos que se utilizan actualmente en el Emprendimiento. Las integrantes del Emprendimiento Textil también recibieron una capacitación en materia de gestión de microemprendimientos organizada por Minera Santa Cruz.

“Otra de las cosas que fue muy productiva es que a mediados de junio se nos dio una capacitación destinada específicamente al manejo de cooperativas, a estrategias de marketing, compra, ventas, comprender como se formaba el costo de un producto y eso nos sirvió para ver que es mucho más que simplemente que sentarse a coser y hay más puntos a tener en cuenta en lo que es un emprendimiento”, explicó Rocio Niederbuchner.

Por otra parte, y con el objetivo de que este emprendimiento productivo local sea sustentable, Minera Santa Cruz presentó esta iniciativa a sus principales proveedores para que sumen su compromiso y acompañen al Emprendimiento en sus primeros pasos.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar