Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 3766 visitas.
Total: 21921939.





Faltan
594 dias
para la llegada
del PAPA

28 03-11-2017

Los trabajadores de YCRT buscan apoyo en las autoridades públicas

(Diario de Pigafeta)


En una reunión entre dirigentes de ATE y Luz y Fuerza y los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, se analizó el momento que atraviesa el yacimiento y la intención de garantizar los puestos de trabajo, las inversiones y la unidad económica entre la mina y la Central Termoeléctrica.
Encuentro

Los referentes de ATE Río Turbio y de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera estuvieron en 28 de Noviembre en una reunión con los intendentes Hugo Garay y Atanacio Pérez Osuna y los diputados Matías Mazú y Darío Menna, a quienes les expusieron su preocupación por la actualidad, pero también por el futuro de YCRT.

Ante esto, los representantes de los sindicatos firmaron una nota en la que se comprometieron a trabajar mancomunadamente con los funcionarios para obtener la figura jurídica de la empresa, en pos de lograr una carboeléctrica estAutoridades-políticas-brindtal que permita conjugar la labor del yacimiento y de la Central Termoeléctrica.

Asimismo, se plasmó la intención de gestionar ante las autoridades competentes un presupuesto que contemple el dinero necesario para el funcionamiento de la empresa, los puestos de trabajo y la puesta en marcha de la mega usina. En este tópico se invitó a todo el arco político de la Cuenca, la provincia y la Nación a sumarse a esta iniciativa.

Luego de la reunión, los dirigentes sindicales hicieron hincapié en las políticas que se vienen aplicando en YCRT desde la asunción de Mauricio Macri como presidente y de Omar Zeidán como interventor, a la vez que dejaron en claro su repudio al recorte que el Poder Ejecutivo Nacional pretende hacer en el presupuesto para la empresa de cara a 2018, de unos 1.500 millones de pesos.

Se recuerda que los trabajadores mantuvieron meses atrás un idéntico encuentro con las autoridades políticas de aquella región de la provincia buscando un rotundo apoyo a la lucha que llevan adelante contra la intervención de YCRT.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar